Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Imagen

La Alhambra se encuentra en Granada, sobre una colina rocosa de difícil acceso, el río Darro baña los alrededores de ésta fortaleza protegida por montañas y rodeada de bosque.

Los árabes lejos de derrumbar las ciudades y vías romanas, decidieron aprovecharlas, añadiéndole nuevas fundaciones. A sus faldas existía una amplio población, mayormente judía, en torno al cual se produce el desarrollo de la ciudad, Granada.

Imagen

Al-Ahmar, fundador de la dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba de Albaicín, momento en el que decide reconstruir éstas ruinas e instalar en ellas la sede de la corte.

La Alhambra alcanza su esplendor coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).

Imagen

Granada, declarada capital del reino nazarí, va recibiendo paulatinamente poblaciones musulmanas a causa del avance de la conquista cristiana, llevada a cabo en el siglo XV.

Imagen

La Alhambra quedó establecida como Casa Real con jurisdicción exenta a cargo del Conde de Tendilla. Los reyes Católicas ordenaron numerosas reformas, para ello se sirvieron en gran medida de artesanos moriscos.

Imagen

En 1526 el Emperador Carlos V ordena la construcción del palacio que llevaría su nombre junto a otras construcciones muy significativas de gusto renacentista romano.

Imagen

Con la revolución de 1868 la Alhambra queda desligada de la Corona y paso al dominio del Estado, declarándose en 1870 monumento nacional.

Imagen

A día de hoy la Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España (en 2011 fue el más visitado), pasear por sus calles supone recorrer la historia de éste país.

Además de la entrada diurna también se puede visitar por la noche, justamente a partir de las nueve de la noche, con un ticket especial de entrada nocturna, eso sí, la visita a los jardines no entra en éste plan, en cambio puedes ver todas sus construcciones iluminadas a través de faros halógenos.

Imagen

Imagen

Un recorrido de aproximadamente cinco kilometros que se pueden hacer a través de visitas guiadas o en solitario. La visita guiada se puede contratar en cualquier hotel de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografía: David Azurmendi

FacebookTwitter

Anuncios