Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Imagen

Mi ruta de Camarón pasa por visitar la Venta de Vargas, recorrer visualmente la historia de un grande de la música española.

Un poco de historia:

Aquí fue donde Camarón inició su andadura, un restaurante fundado  en el año 1924, pero fue en el año 1935 cuando Juan Vargas compra el local y le pone su apellido “Venta de Vargas”.
Imagen
Juan Vargas, gitano flamenco, supo hacer de la Venta morada de los artistas gaditanos que en aquellos tiempos se ganaban la vida cantando en las ventas de la zona. Así fue como la Venta de Vargas fue considerada una universidad del flamenco donde han actuado artistas de la talla de Manolo Caracol, Lola Flores, Pansequito, Sara Baras y Camarón de La Isla.
Imagen
La Diputación de Cadiz en el año 2000 eligió a la Venta de Vargas como sede para solicitar la Llave de Oro del flamenco para Camarón de La Isla y reunió a todos los flamencos de la provincia para tal fin. Más recientemente tenemos la explosión artística de Sara Baras que despuntó en actuaciones ocasionales en la Venta, o el descubrimiento de la Niña Pastori por Alejandro Sanz y Paco Ortega, en una juerga en el patio del restaurante.
Imagen
¿Porqué visitarlo?
Todos los acontecimientos mencionados en el apartado anterior están plasmados en fotografías que forran las paredes de la Venta y en firmas en el Libro del restaurante. Es por ello que las miles de visitas que tienen la Venta, la consideran como un verdadero museo.
Merece la pena visitar la Venta de Vargas, probar las auténticas y riquísimas tortillitas de Camarón acompañándolas con tu bebida favorita mientras tu vista se pierde por los innumerables cuadros que decoran las paredes de éste lugar.
Eso sí, se recomienda reservar mesa llamando a uno de éstos números de teléfono:
956.881.622 o 956.881.289
Imagen
Imagen
Fotografía y texto: David Azurmendi
Todas las imágenes de éste reportaje han sido subidas en baja resolución, pero se dispone del archivo en alta calidad.
Anuncios